music is my life
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La Historia del Dubstep

Ir abajo

La Historia del Dubstep Empty La Historia del Dubstep

Mensaje por itzia Lun Sep 26, 2016 9:26 am

Aunque el dubstep es un género de música electrónica por derecho propio, sus raíces probablemente se encuentran tanto en el dub jamaiano como en la cultura del sound system habitual tanto en Jamaica como en el Reino Unido. En el dub puede encontrarse el origen de varias de las características típicas del dubstep, así como de algunas de sus técnicas sonoras: el empleo de subbajos (con frecuencias por debajo de los 100 Hz), baterías nerviosas y descompensadas (típicas del posterior 2 step) o de efectos de producción como el eco y la reverberación. Además, encontramos elementos típicos de la cultura del sound sytem, como el uso de dubplates o la veneración por la potencia del bajo. Esta combinación de elementos propios de la cultura musical jamaicana se encuentra en multitud de estilos musicales surgidos en Reino Unido, como el jungle, el garage y, posteriormente, el dubstep.

La Historia del Dubstep File:BMSohoDubstepRack

El dubstep se puede encontrar por primera vez en las producciones de El-B, Steve Gurley, Oris Jay y Zed Bias de 1999 y 2000. Ammunition Promotions, que llevaba el influyente club Forward>> y había gestionado varios sellos discográficos de proto dubstep (como Tempa, Soulja, Road, Vehicle, Shelflife, Texture, Lifestyle y Bingo) comenzó a utilizar el término "dubstep" para describir este estilo de música alrededor de 2002. A la consolidación de la denominación contribuyó un artículo sobre Horsepower Productions publicado por XLR8R también en 2002.15 17 Logró plena aceptación con la primera recopilación del sello Tempa titulada "Dubstep Allstars Vol 1" y mezclada por DJ Hatcha.
Fundado en 2001, el club Forward>> fue determinante en el desarrollo del dubstep. Fue el primer local dedicado exclusivamente a este sonido, donde los productores podían pinchar en primicia sus nuevos discos. En esta época, en el mismo club se daban cita otras variantes de dark garage, de modo que al sonido que se pinchaba en esta discoteca se le conocía como "Forward>> sound" ("el sonido de Forward>>"). Forward>> también tenía un programa de radio en la emisora pirata Rinse FM conducido por Kode9. Originalmente, los residentes habituales de Forward>> eran Hatcha, Youngsta, Kode9, Zed Bias, Oris Jay, Slaughter Mob, Jay Da Flex, Slimzee y otros, aparte de los invitados periódicos. Productores como D1, Skream y Benga tocaban en este club regularmente.
Otro elemento crucial en el primer desarrollo del dubstep fue la tienda de discos Big Apple Records ubicada en Croydon. Varios artistas fundamentales como Hatcha y posteriormente Skream trabajaron en la tienda (que inicialmente vendía UK hardcore temprano, rave, techno, house, y posteriormente garage y drum and bass, pero que evolucionó hacia la emergente escena dubstep de la zona). Entre los habituales de la tienda se encuentran Digital Mystikz, El-B, Zed Bias, Horsepower Productions, Plastician, N Type, Walsh y un joven Loefah.


itzia

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 26/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.