ORIGEN DE BLUES

Ir abajo

ORIGEN DE BLUES

Mensaje por Fernanda el Lun Sep 26, 2016 5:41 pm

el blues es un género musical de estados unidos.

a las orillas del misisipi, alrededor de 1900, en un barrio llamado storyville (abarrotado de locales de música en directo), los esclavos compraban instrumentos a los militares estadounidenses. estos esclavos no tenían conocimientos musicales y tocaban los instrumentos simulando la voz humana. con ello desarrollaron nuevas técnicas. así empezaron a surgir las primeras bandas.

BLUES%2BROBERTJOHNSONgenre-blues.jpg

el blues nace, principalmente, en las plantaciones de algodón del sur de estados unidos. los esclavos traídos de áfrica cantaban los llamados hollers, worksongs o "canciones de trabajo" que más tarde se convertiría en todo un género musical, el blues. estas "canciones de trabajo" cumplían varios objetivos, como transmitirse mensajes secretos entre ellos o intentar aplacar el dolor y el sufrimiento que suponía trabajar en las plantaciones de algodón o en la construcción de carreteras y ferrocarriles. es una composición de doce compases de estructura sencilla con ritmos sincopados, de temática diversa.

el blues ha nutrido al nacimiento y al desarrollo de numerosos estilos musicales de hoy en día: desde el jazz y el gospel, pasando por el rock and roll, hasta el soul y el rhythm & blues.

Fernanda

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 26/09/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.